Alimentos para mejorar la potencia sexual masculina


La comida puede ser definida como información que le otorgamos a nuestro cuerpo, la cual permite mantener las necesidades básicas del organismo activas, en desarrollo y en constante cambio.

Múltiples estudios han demostrado que el tipo de comidas que consumimos tienen un efecto directo en nuestra salud y rendimiento, incluso la forma de preparación de los alimentos puede influir. Por lo que, si complementamos una buena dieta con un estilo de vida saludable, todas nuestras funciones y actividades se verán beneficiadas, entre ellas, el desempeño sexual.

Hoy en día, los problemas sexuales en hombres no son solo la causa de estrés o ansiedad, en la mayoría de casos, la impotencia sexual tiene un origen físico. La falta de ejercicio, los malos hábitos, el excesivo uso del dispositivo móvil y una alimentación deficiente, pueden afectar las funciones sexuales como la erección o el deseo sexual.

A continuación se hablará de las principales causas de la disfunción eréctil en hombres y cómo una buena alimentación afecta de manera positiva este tema. Además, se planteará una lista con los mejores alimentos que mejoran la libido y la calidad de las erecciones.

Causas de los problemas de potencia sexual y disfunción eréctil

Como se nombró anteriormente, la causa de la mayoría de enfermedades que descompensan al hombre para tener relaciones sexuales óptimas, se relacionan a una vida sedentaria y malos hábitos alimenticios.

Las dificultades relacionadas con la impotencia y mantener una erección, son las más comunes. Si bien es normal que en la vida de un hombre puedan existir momentos en los que las erecciones no son consistentes, si las complicaciones son continuas, se puede relacionar con trastornos como la disfunción eréctil.

La mayoría de los problemas sexuales tienen una causa física. Entre los más frecuentes están las afecciones del corazón, presión arterial alta, diabetes, obstrucción en las arterias, afecciones de la tiroides, alcoholismo, depresión y trastornos del sistema nervioso.

Vale la pena agregar que el consumo de tabaco, alcohol y nicotina, el uso de algunos medicamentos y niveles bajos de testosterona, también afectan el rendimiento sexual y las erecciones.

Causas relacionadas con la dieta – complicaciones en la erección del pene

Las principales condiciones que pueden ser el resultado de una mala dieta, y afectan directamente la potencia sexual son el colesterol alto, la obesidad y la hipertensión.

La obesidad se ha relacionado con problemas de fertilidad. Además, demasiado colesterol puede provocar la acumulación de placa en las arterias, lo que limita el flujo sanguíneo y contribuye a la aterosclerosis. Del mismo modo, comer mucho sodio puede incrementar la presión arterial y tener un efecto limitante en la circulación de la sangre.

Si bien no hay ninguna evidencia científica que demuestre que el sobrepeso es una causa directa de la disfunción eréctil, los efectos negativos de la obesidad en la salud, como hipertensión y diabetes, son considerados los principales causantes de esta enfermedad.

Una investigación de la Universidad de Adelaida respalda esta idea, indicando que los hombres con sobrepeso u obesos tienen una tasa de incidencia de disfunción eréctil, sin embargo, está a menudo se puede tratar mediante mejoras en la actividad física y evitando desequilibrios en la alimentación.

Bajos niveles de Testosterona

La testosterona está profundamente involucrada en cada paso de la respuesta sexual masculina, especialmente en la calidad de las erecciones. Si bien esta hormona tiene cambios y disminuye naturalmente con la edad, hay otros factores que alteran sus niveles normales en el organismo.

De hecho, un estudio de 2009, muestra que el índice de masa corporal es inversamente proporcional a las concentraciones de testosterona total. Es decir, hombres con obesidad tienden a tener menores cantidades de esta hormona, afectando funciones como el deseo sexual e incrementando el riesgo de disfunción eréctil.

Alimentos como potenciadores sexuales masculinos naturales

Alimentar el cuerpo con alimentos ricos en vitamina D y minerales, ayudan a mejorar el estado de ánimo, la relación entre la testosterona y la potencia sexual, y los niveles de energía para tener una vida sexual saludable.

En este caso, para una salud óptima y evitar la impotencia en la vida sexual, se recomienda una dieta rica en nutrientes, que sea baja en grasas trans, grasas saturadas, azúcares agregados y sodio. También ayudan el consumo de una amplia variedad de fruta, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y proteínas magras.

Los siguientes alimentos se destacan por su alto contenido en nutrientes, que pueden estimular el deseo sexual, mejorar la calidad de vida y disminuir las causas de la disfunción eréctil.

Espinaca y vegetales verdes

La espinaca es una potente fuente de magnesio, su consumo ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, y un mejor flujo de sangre al pene ayuda a mantener y tener mejores erecciones. Además, los vegetales son beneficiosos en la contracción muscular.

Otros vegetales verdes, como brócoli, coles, repollo y acelgas, también son ricos en nutrientes como el Folato, el cual, podría incluirse en suplementos naturales cuyos efectos mejoran el desempeño sexual.

Manzanas y otras frutas

La manzana es una fruta rica en un compuesto llamado quercetina. Este antioxidante es un tipo de flavonoide, puede ofrecer una serie de beneficios para la salud de los órganos y de igual manera para la potencia sexual.

La quercetina también mejora el flujo sanguíneo, trata la disfunción eréctil y controla algunos síntomas de la prostatitis, además de reducir con éxito la hipertensión.

Huevos

Los huevos tienen un alto contenido de vitaminas B6 y B5, que ayudan a equilibrar los niveles hormonales y aliviar el estrés, por lo que son útiles a la hora de mantener una libido saludable.

Este alimento proporciona más proteína que cualquier otro alimento, incluida la carne de res. De hecho, es un alimento ampliamente consumido, y está dentro de las preferencias de muchas personas.

Semillas y Nueces

Las semillas de calabaza y de girasol, las almendras, los cacahuetes, las nueces y otros frutos tienen alto contenido de grasas monoinsaturadas, las cuales ayudan a las hormonas sexuales a regularse y funcionar adecuadamente.

También reducen los niveles de colesterol LDL, lo cual es bueno para mejorar el flujo de sangre hacia el pene, y tener una mejor erección.

Salmón

El salmón es conocido por tener una buena cantidad de ácidos grasos omega-3. Este compuesto ayuda a prevenir que se forme placa en los vasos sanguíneos, promoviendo una circulación sanguínea saludable. Además, reduce ligeramente el riesgo de eventos de enfermedad coronaria y reduce los triglicéridos en la sangre.

El pescado es una de las comidas que contienen el aminoácido L-arginina, el cual estimula la producción de hormonas y se convierte en óxido nítrico en el organismo.

Chocolate oscuro

El chocolate negro en el sexo es una excelente fuente de serotonina y dopamina. Esta funciona como un estimulante para regenerar y vigorizar el bienestar sexual por su contenido de cafeína y antioxidantes.

Este alimento ayuda a disminuir el cortisol, evitando el exceso. Aunque las preferencias cambian, se recomienda el oscuro 70% cacao que tiene menos grasa y azúcar.

Ostras

Además de su cualidad de ser afrodisiacos naturales, las ostras crudas en realidad tienen una conexión con la función sexual del cuerpo. Estas contienen más Zinc que la gran mayoría de alimentos, y se cree que este mineral puede aumentar la libido al ayudar con la producción de testosterona, siendo crucial para la fertilidad masculina, la erección y la producción de esperma.

Si bien los moluscos no son la comida más popular, la langosta o el cangrejo también tienen buenas cantidades de Zinc, al igual que el ajo y el aceite de oliva.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here