La isquemia es una reducción del suministro de sangre y, por tanto, de oxígeno a los tejidos, órganos y otras partes del cuerpo, a menudo causada por la obstrucción arteria o el estrechamiento de tejidos los vasos sanguíneos. Los síntomas dependen del órgano en el que se produzca la isquemia, por ejemplo en las extremidades inferiores, el corazón o el cerebro. Los más comunes son el dolor y los hematomas. El aporte tratamiento consiste principalmente hipertensión arterial en detener el desarrollo de la parte isquemia y mejorar el rendimiento del paciente.
Que es isquemia
La isquemia es un trastorno localizado del riego sanguíneo que resulta de una reducción o interrupción completa presión alta que hacer del riego sanguíneo a un tejido u órgano humano. Las parte lesiones ateroscleróticas arteria progresivas contribuyen a la formación de coágulos y embolias, que un día pueden incluso provocar la obstrucción completa del vaso.
Las personas mayores, en las que la circulación sanguínea puede ser peor, son más propensas a la isquemia. El ictus isquémico también se produce como resultado tejidos de una problema embolia, es decir, la obstrucción de un vaso por un coágulo sanguíneo formado en algún lugar más arriba en el isquemia intestinal cuerpo – principalmente en el corazón en personas con fibrilación auricular, con menos frecuencia parte en las piernas con trombosis de miembros inferiores.
Tipos de isquemia
Los que significa isquemia tipos de isquemia pueden ser muchos, dependiendo arteria del órgano que no reciba suficiente angina de pecho sangre. Así, puede haber isquemia de los miembros inferiores, del cerebro, del muscular, del músculo disminución cardíaco o incluso de los intestinos.
Isquemia muscular
La isquemia muscular manera puede disminución afectar al músculo cardíaco o a las extremidades inferiores. Con la isquemia muscular, aparecen diversos síntomas, como fatiga fácil en las extremidades inferiores al caminar, debilidad tejidos de la fuerza muscular, dolor en las pantorrillas, los muslos, las nalgas, cambio en el color de la piel, enfriamiento de los parte pies, heridas que no cicatrizan.
Isquemia cerebral
Nuestro arterias cerebro trabaja intensamente todo el tiempo, incluso cuando dormimos y descansamos. Por eso la isquemia cerebral puede ser muy peligrosa. La consecuencia de la obstrucción arterial es la isquemia del órgano que debe irrigar. A veces, flujo sanguíneo incluso las arteriolas pequeñas y poco visibles son cruciales.
Todo depende de cuál sea su cometido: a qué zona del cerebro corazón suministran sangre disminución. Si, por ejemplo, se daña una de las arteriolas que irrigan el tronco encefálico, donde se encuentra el centro medicamentos respiratorio, isquemia cronica cerebral la isquemia resultante puede provocar la parte muerte.
Isquemia aguda
La isquemia aguda es una pérdida repentina de circulación. Se diferencia de la isquemia crónica en que sus síntomas aparecen de repente, en lugar de ser evidentes durante algún tiempo. Es imposible arteria subestimar sus síntomas. El dolor es tan intenso que una persona que nunca antes haya tenido síntomas isquémicos sin duda lo sentirá.
Entonces, los corazón pacientes suelen biodescodificacion isquemia cardiaca hipertensión arterial tomar manera analgésicos, pero su efecto no eliminará el dolor repentino. La aporte isquemia es más frecuente en pacientes cardiacos y con una dolor pierna izquierda infarto aterosclerosis.
Isquemia crónica
En la cantidad isquemia crónica, la enfermedad disminución se desarrolla brazalete para isquemia gradualmente. Inicialmente, puede ser asintomática. En etapas posteriores, comienzan a aparecer los síntomas. El tratamiento flujo sanguíneo primario en las formas menos avanzadas de manera una enfriamiento sintomas isquemia crónica es conservador, biodescodificacion isquemia cerebral es decir, no quirúrgico. La elección del tratamiento depende de la extensión y la localización de las lesiones ateroscleróticas en las arterias.
Isquemia cardíaca
La isquemia disminución miocárdica y, en consecuencia, la arteriopatía coronaria se producen por el estrechamiento corazón de los vasos sanguíneos debido a la grasa depositada, cuerpo lo que reduce gradualmente el flujo sanguíneo y altera el funcionamiento del corazón. Se manifiesta con dolor torácico, dificultad para respirar, náuseas isquemia intestinal y latidos cardíacos irregulares.
Isquemia arterial
La información intestino extremidades hipotensión arterial obstrucción de una arteria placa medicamentos periférica puede provocar una isquemia del órgano al que irriga que requiere atención urgente. La isquemia arterial disminución aguda puede producirse independientemente ¿qué tan grave es una isquemia? del sexo.
La manera isquemia aguda del miembro superior tras un trombo extremidades inferiores arterial es poco frecuente. Los pacientes con arteriosclerosis periférica y tras arterias cirugía vascular tienen un mayor riesgo de trombosis arterial.
Isquemia miocardica
La ¿qué tipos de isquemia hay? isquemia miocárdica es un conjunto de síntomas clínicos una arteria causados por un desequilibrio entre la cantidad de flujo coronario y la demanda de oxígeno y compuestos energéticos del miocardio. Las principales causas de la isquemia miocárdica son los aporte procesos que estrechan cuerpo las arterias coronarias, la disfunción arterial y las alteraciones del metabolismo miocárdico.
Isquemia síntomas
Los síntomas de la extremidades isquemia placa incluyen diabetes dolor acompañado de náuseas y vómitos, mareos intensos, palpitaciones, ansiedad, miedo, debilidad, entre otros. El causa paciente zona también suele sufrir dolencias cardiovasculares. Los síntomas aporte también se manifiestan en forma de personas angina, es decir, dolor torácico de carácter ¿qué provoca un isquemia? opresivo o expansivo acompañado de dificultad respiratoria.
El dolor se localiza detrás del esternón, pero también isquemia abdominal puede irradiarse a los brazos, las extremidades superiores, la espalda, el cuello e incluso el abdomen. En información la mayoría de los casos flujo sanguíneo, se manifiesta por primera vez durante un ejercicio intenso y remite cuando éste finaliza. En la fase avanzada, el dolor ictus transitorio se siente durante las actividades cotidianas básicas e incluso en isquemia intestinal reposo.
Isquemia causas
En general, las posibles causas de isquemia miocárdica son: embolia arterial, aterosclerosis, isquemia arterial crónica grados insuficiencia cardíaca, presión arterial reducida, enfermedades inflamatorias vasculares, una aneurismas, ¿qué tipo de personas están sufren el riesgo de sufrir una isquemia? deshidratación. Sin embargo, la mayoría de las episodios veces es consecuencia de la una arteriosclerosis. Se trata de una enfermedad en falta la que el colesterol intestino y las causa células inflamatorias se acumulan en las paredes de los vasos sanguíneos.
Como consecuencia, los vasos se estrechan cada vez más, llegando en casos extremos a la obstrucción completa. Entre las causas de isquemia arteria menos frecuentes de isquemia se personas encuentran las lesiones arteriales como las malformaciones arteriovenosas congénitas, las enfermedades que provocan zona el estrechamiento de los vasos sanguíneos, por ejemplo, la sífilis, la extremidades enfermedad de Kawasaki (inflamación, lupus información eritematoso, obstrucción de las arterias coronarias causada, por ejemplo, por infecciones diabetes bacterianas.
Factores de riesgo
Además de la edad y el sexo, los órganos principales factores de isquemia son: enfermedad aterosclerótica de otras arterias; personalidad de tipo A: tendencia a ser constantemente una signos competitivo, sentir presión para tener éxito, asumir muchas oclusión responsabilidades; extremidades carga genética, incluidos antecedentes familiares de cardiopatías.
Antecedentes de incidentes cardiovasculares; causa exposición ocasiones oxígeno ¿qué organos afecta la isquemia? al estrés; menopausia prematura; estilo de vida, en particular: tabaquismo; triglicéridos y colesterol elevados, especialmente el denominado LDL malo; falta dieta hipercalórica rica en grasas animales; hiperglucemia flujo sanguíneo (niveles de glucosa en sangre demasiado elevados) o diabetes; niveles demasiado elevados de factores protrombóticos; isquemia bulbar hiperhomocisteinemia (niveles de homocisteína en sangre demasiado elevados).
Isquemia Prevención
Los causa factores intestino de riesgo de isquemia más importantes son: una hipertensión; colesterol elevado; diabetes; información tabaquismo; signos escasa actividad isquemia basal física; abuso de alcohol. Con estos conocimientos, para prevenir la isquemia deberíamos isquemia cronica eliminar falta los estimulantes, arteria movernos más, tratar concienzudamente las enfermedades crónicas e, idealmente, con un estilo de vida saludable isquemia brazo izquierdo (que incluya dormir lo suficiente, una dieta sana y la isquemia balanceada eliminación del estrés), reducir el riesgo de desarrollarlas.
Isquemia – tratamiento, estilo de vida
Debido a la naturaleza crónica de la isquemia, el principal objetivo del tratamiento es la educación del paciente, incluidos los cambios isquemia miocárdica en el estilo de vida y la farmacoterapia. El paciente debe dejar de fumar, en caso de obesidad se recomienda reducir peso, zona hacer ejercicio en la medida de lo posible y seguir una dieta sana. Deben evitarse los desencadenantes de síntomas. El paciente debe llevar consigo nitroglicerina oxígeno sublingual, en comprimidos o en aerosol, para utilizarla cuando aparezcan síntomas agudos o de forma profiláctica ocasiones antes del ejercicio.
Los síntomas más avanzados isquemia pierna incluyen la isquemia braquial angioplastia y la colocación de stents en las isquemia biodescodificación arterias coronarias. La terapia dietética para la isquemia miocárdica se basa en el consumo de una productos de diferentes grupos de alimentos en proporciones óptimas. La dieta de los pacientes debe incluir: productos a base de cereales, verduras y frutas, ¿qué médico trata la isquemia crónica? leche y productos lácteos, información productos oxígeno que aporten proteínas completas, con una precaución en presencia de enfermedades concomitantes.
Tratamiento quirúrgico
El diagnóstico de consecuencias isquemia se basa en una evaluación de las lesiones ateroscleróticas de las arterias coronarias mediante angiografía coronaria falta o tomografía computarizada multidetector con sincronización del ECG. También se utiliza la ecografía. También isquemia miocárdica son de gran importancia las llamadas pruebas isquemia miocárdica de esfuerzo: electrocardiografía, ecocardiografía y gammagrafía.
Las pruebas órganos básicas incluyen: evaluación ¿cómo es el dolor de cabeza de un ictus? de las concentraciones de isquemia piel marcadores de necrosis miocárdica, recuento de sangre periférica, evaluación de las concentraciones de glucosa, evaluación de las concentraciones de sodio y potasio, evaluación de las concentraciones de creatinina y urea, Evaluación del zona lipidograma: colesterol, LDL, HDL, triglicéridos, posiblemente B, CRP.
Tratamientos naturales
El tratamiento intestino de la isquemia se basa en la farmacoterapia ¿qué es un ictus silencioso? En particular, se utilizan: consecuencias antagonistas del calcio, betabloqueantes – vasodilatadores; nutrientes sartanes e inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina – reducen la tensión arterial, una
tensión isquemia miocárdica vascular; preparados hipolipemiantes: reducen los niveles de colesterol; preparados antiagregantes plaquetarios y anticoagulantes: disminuyen isquemia cerebral el riesgo de formación de coágulos al reducir la coagulación de la sangre.
El cumplimiento ¿cómo prevenir infartos e ictus? de los principios de un estilo de vida saludable órganos también desempeña un papel intestino importante en el tratamiento de la cardiopatía isquémica. Una entrenador cualificado determina el grado de actividad física, ¿qué ictus es más peligroso? y un nutricionista elabora recomendaciones dietéticas. Lo ideal isquemia cerebral es seguir una dieta mediterránea, rica en fibra, ácidos grasos forma insaturados, vitaminas y minerales. Hay que evitar el estrés y, si no es posible, recurrir a medios para combatirlo, como, por ejemplo, flujo sanguíneo el yoga o los ejercicios de respiración. Es importante dejar de fumar y de consumir alcohol.