¿Cómo tomar L-arginina para la ereccion?

Un problema muy común padecen los hombres con disfunción eréctil, cuando no logran o no mantienen la erección lo suficientemente firme para sostener una relación sexual. A veces, es posible que no perdure a lo largo del acto sexual, o incluso no logran tener una erección en su totalidad. Esta es una de las mayores preocupaciones para las personas del género masculino, ya que la presión por mantener un buen desempeño sexual puede generarles inseguridades y ansiedad.

Hoy en día, la vida sedentaria y los malos hábitos alimenticios han causado que la principal causa de disfunción eréctil e impotencia, se relacione con la hipertensión, afecciones del corazón, diabetes, obstrucción en las arterias y problemas de tiroides. No obstante, estas enfermedades son tratables, y ahora hay una gran cantidad de productos y medicamentos que permiten mejorar la calidad de vida de muchos hombres.

Entre los principales aminoácidos, la L-arginina ha demostrado ser uno de los más eficaces para tratar problemas de erección, por causas como la presión arterial alta y la disfunción eréctil, gracias a su contenido de óxido nítrico. A continuación explicaremos a más detalle los beneficios y los usos de la L-arginina para la erección y desempeño sexual.

¿Cómo afecta la presión arterial alta la vida sexual?

Se ha demostrado que la presión arterial alta puede conducir a falta de potencia sexual en los hombres. Se estima que el 14% de los hipertensos diagnosticados, han tenido dificultades con mantener una erección en algún momento de su vida.

El pene está sometido a la influencia de múltiples estímulos de origen neuronal y endocrino, especialmente el músculo liso del mismo. La relajación del músculo liso permite el correcto flujo de sangre al cuerpo cavernoso, el cual contiene vasos sanguíneos que se llenan de sangre para producir una erección.

Cuando el hombre tiene complicaciones en su presión arterial, la fuerza ejercida por la sangre genera daños en la protección de los vasos sanguíneos, produciendo que las arterias se estrechen y se endurezcan de tal manera que se limita la circulación sanguínea; como consecuencia, le llega menos sangre al cuerpo cavernoso.

Un estudio demuestra que para algunos hombres, que el flujo de sangre baje demasiado, genera dificultad para mantener erecciones, y en algunos casos impide casi por completo la erección al momento de la excitación. Es más, también puede interferir con la eyaculación y la potencia sexual al ser controladora de la libido.

Algo que vale la pena indicar es que algunos medicamentos para la presión arterial como los diuréticos y los betabloqueadores, también pueden causar disfunción eréctil o disminuir los niveles de testosterona.

También te puede interesar: ¿El tamaño del pene podría afectar la potencia?

¿ Cómo disminuir la presión arterial para mejorar la disfunción eréctil?

De acuerdo con información médica, la presión arterial cambia a lo largo del día dependiendo de nuestras actividades, sin embargo, tener niveles altos de presión arterial por encima de lo normal, puede ser un diagnóstico de hipertensión.

Como principal tratamiento, siempre se recomendará el control de los factores de riesgo como la pérdida de peso o dejar de fumar. De igual manera, el deporte y cambios en el estilo de vida permiten reducir la presión arterial a niveles manejables.

Una vida activa y el deporte afectan la sexualidad de forma positiva, pues se conoce que la actividad física puede mejorar la circulación de sangre, lo que mejora la erección y previene síntomas de la disfunción. Además, el deporte y un estilo de vida activo, pueden mejorar también las molestias que trae la presión arterial elevada.

La alimentación también es una parte fundamental para el control de la presión arterial, priorizando la ingesta de alimentos naturales como frutas, cereales integrales, vegetales y carne magra. Adicionalmente, es igual de importante aumentar el consumo de agua, así como aumentar la actividad física y deporte para mejorar el desempeño sexual.

¿Qué es la L-arginina y cuáles son sus beneficios?

La L-arginina, como se nombró anteriormente, es un aminoácido que hace parte de las proteínas del organismo, se asocia a muchas funciones endocrinas, en la síntesis de la creatina y el ADN.

Entre los principales efectos de la l-arginina en el cuerpo podemos destacar:

  • Potenciar la síntesis del colágeno
  • Facilitar la eliminación del amoniaco acumulado en los músculos
  • Reducir los niveles de colesterol
  • Promover la liberación de la hormona de crecimiento
  • Es un vasodilatador natural y liberador de óxido nítrico
  • Cicatrizar heridas y lesiones

La L-arginina es un generador de óxido nítrico, esto es clave para considerarla como una buena opción para los hombres con disfunción eréctil.

L-arginina para mejorar la erección

El uso de la L-arginina como tratamiento auxiliar para la disfunción eréctil es bastante reciente, no obstante, el uso de este aminoácido tiene el respaldo de múltiples investigaciones y datos que confirman sus beneficios para el organismo y para la capacidad de erección.

Una de las investigaciones más famosas fue realizada por la revista médica BJU INT Internacional en el año 1999, donde se pudo evidenciar que los hombres con baja producción de ácido nítrico pueden presentar disfunción eréctil, y al iniciar el consumo de L-arginina, la capacidad de erección mejora.

De esta manera, y como se ha nombrado anteriormente, gracias a que la L-arginina es un excelente vasodilatador, es de gran ayuda para el tratamiento integral de la disfunción eréctil y a la potenciación de la capacidad de erección.

Es más, este puede llegar a superar al Viagra, además de otros medicamentos, que podrían tener efectos secundarios muy peligrosos para personas con hipertensión.

Como consumir L-arginina

Existen productos naturales que sirven de ayuda como complemento en el tratamiento de la disfunción eréctil, en todo caso, ninguno ha mostrado la eficacia y la seguridad como la L-arginina.

Este ingrediente se encuentra comúnmente para consumo por vía oral en forma de cápsulas, también en polvo, en mezclas de proteína y finalmente de forma tópica. Es conveniente aclarar que si la dosis se ingiere junto con alimentos altos en proteína, el efecto del suplemento se ve neutralizado, por lo que deportistas y médicos recomiendan ingerirla en ayunas.

La L-arginina también se encuentra en la mayoría de los alimentos ricos en proteínas, como el pescado, la carne roja, la soja, los frijoles y la leche. Mezclar la ingesta de L-arginina, junto con una vida activa y deporte, podrían mejorar la sexualidad y erección, de manera más rápida y eficaz.

¿La L-arginina puede aumentar el tamaño del pene?

Esta es una de las preguntas más frecuentes con relación a la L-arginina, sin embargo, aún no hay pruebas o evidencias científicas que relacionen su uso a un efecto que ayude a aumentar el tamaño.

Sin embargo, teniendo en cuenta su función de estimular la circulación de la sangre, muchos hombres han afirmado haber experimentado un aumento en el volumen del pene. También te puede interesar: ¿el tamaño del pene podría afectar la potencia?

En conclusión, la información de los estudios y las pruebas han indicado la gran función de la L-arginina como alternativa para mejorar la sexualidad del hombre y la disfunción eréctil, teniendo claro que se debe acompañar de una vida y dieta sanas.

Posibles efectos secundarios

Este aminoácido generalmente se considera inofensivo, sin embargo, si se está tomando un medicamento dirigido al manejo de la presión arterial, la L-arginina deberá ser moderada y consultada por un especialista.

Adicionalmente, un exceso en las dosis de L-arginina por vía oral o tópica en el sistema podrían desencadenar estas condiciones:

  • Hinchazón
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas, dolor abdominal y diarrea
  • Respuesta alérgica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here