¿Cómo se relaciona la sexualidad con el deporte para mejorar la potencia sexual?

La potencia sexual es un tema que acompleja a la gran mayoría de hombres; esto se debe a que puede afectar directamente al hombre en su propio placer y satisfacción, así como el de su pareja durante el sexo.

Datos afirman que alrededor del 31% de los hombres, ha afirmado tener o haber tenido algún tipo de dificultad durante las relaciones sexuales, con causas relacionadas con factores físicos, psicológicos, interpersonales y sociales que pueden influir en la salud sexual.

Si bien la falta de potencia sexual puede ocurrir en cualquier edad, estos inconvenientes al momento de tener sexo, son más comunes en edades avanzadas, englobando una variedad de desórdenes que afectan:

  • la falta de deseo sexual
  • la habilidad de conseguir o mantener una erección
  • el control de la eyaculación
  • la capacidad de eyacular

Muchos de estos factores pueden mejorarse gracias a la amplia cantidad de suplementos que hoy en día se encuentran en el mercado, como la l-arginina.

También recomendamos: Cómo tomar l-arginina para mejorar la erección

Sin embargo, en muchas ocasiones estos problemas están directamente relacionados con un estilo de vida sedentario y falta de actividad física y deporte.

Según el sitio web de los Institutos Nacionales de Salud, un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine, encontró que los hombres con una circunferencia de cintura alta o un IMC elevado, tenían un 50 % más de probabilidades de tener disfunción eréctil y falta de deseo sexual, contrario a personas que hacían ejercicio físico regularmente.

Factores que afectan la potencia sexual en hombres

El deporte es fundamental a la hora de tener una vida saludable y aunque la gran mayoría de personas no relaciona el deporte con la sexualidad, se ha demostrado que el buen estado físico y una buena dieta, traen beneficios al momento de tener sexo.

Factores psicológicos

La potencia sexual no solo se basa en la forma física, también es necesario poseer un buen estado mental y de conciencia.

El estrés y la ansiedad son las nuevas enfermedades de este mundo, el cuerpo reacciona ante esto con una liberación de hormonas, causando que el cerebro esté más alerta, que el cuerpo se tensione y aumente las pulsaciones.

Cuando esto sucede, el cuerpo utiliza hormonas sexuales para satisfacer la demanda de una mayor producción de cortisol, lo que disminuye el interés por el sexo. Una sesión de terapia, podría ser benéfica para disminuir afectaciones emocionales y mejorar la calidad de sueño.

Factor de la edad avanzada

Algunos cambios en el deseo y la sexualidad, son comunes a medida que se envejece. Es posible que se necesite más juegos previos antes del sexo, o más estimulación para lograr y mantener una erección.

Estos cambios se deben principalmente al deterioro de los niveles de testosterona, los cuales suelen bajan un 1% cada año después de los 40 años, sin embargo, esto puede cambiar dependiendo de la persona.

Condiciones especiales o enfermedades

Cualquier condición médica que se tenga también afecta la vida sexual. Las condiciones que pueden afectar la capacidad y el deseo sexual incluyen:

  • Enfermedad cardíaca y vascular (vasos sanguíneos)
  • Diabetes
  • Desequilibrios hormonales
  • Trastornos del sistema nervioso
  • Obesidad
  • Alta presión sanguínea
  • Colesterol alto

Nivel bajo de actividad física

Son bastantes los malos hábitos que afectan al ser humano, sobre todo en su desempeño sexual y la buena relación con la pareja. Sin embargo, nos enfocaremos en los más comunes y dañinos como el tabaco, el alcohol y la falta de deporte.

Desde el punto de vista médico, tomar alcohol y fumar son dañinos para la salud. Cuando hay una gran cantidad de alcohol en el cuerpo, este ralentiza el proceso de obtener un orgasmo. Algunos estudios también han sugerido que demasiado alcohol afecta el funcionamiento del cerebro durante las relaciones sexuales.

De igual manera, se ha demostrado que el tabaco afecta la sexualidad del 40% de los fumadores, además, el humo que emiten los cigarrillos también actúa sobre la libido, ya que tiende a disminuir las endorfinas.

Como se mencionó anteriormente, el ejercicio físico es fundamental, no solamente para mejorar el estado físico y el autoestima, sino también para aumentar la potencia sexual.

A continuación analizaremos más a fondo todos los beneficios que el deporte puede traer en el rendimiento sexual del hombre y su relación con las mujeres. De igual manera, se tratará cómo aumentar los niveles de testosterona para tener una mejor erección.

¿Como mejorar la potencia sexual del hombre gracias al deporte?

Hay evidencia científica y datos relacionados con que el deporte puede mejorar el desempeño en el sexo. En el género masculino, se dice que el ejercicio físico regular puede compararse a un viagra natural, además se asocia con un menor riesgo de problemas de disfunción eréctil.

En un estudio de la Universidad de Costa Rica, hombres sedentarios de mediana edad, accedieron a participar en un programa de ejercicio durante nueve meses. Finalmente, informaron conseguir una actividad sexual más frecuente y un incremento en la satisfacción de la misma. Aquellos cuyas actividades físicas aumentaron más, notaron mejores resultados.

El aumento del flujo sanguíneo y las endorfinas, ayuda a explicar por qué una sesión de ejercicio físico también conduce a una mejor práctica sexual en los hombres. Si bien practicar deportes regularmente es un buen lugar para comenzar, hay algunos ejercicios que son mejores que otros para la salud y el rendimiento sexual.

Una sesión de estos ejercicios mejorará el desempeño en el sexo:

  • Ejercicios cardiovasculares
  • Entrenamiento de músculos de la zona media
  • Ejercicios del piso pélvico
  • Ejercicios de equilibrio y coordinación

El deporte ayuda a mejorar los niveles de testosterona para una mejor erección

En términos generales, la testosterona juega un papel importante en la salud sexual de los hombres, pero tal vez su rol más importante para el desempeño sexual sea impulsar la libido, y aumentar la calidad de los espermatozoides.

La práctica de la actividad física, especialmente el entrenamiento de fuerza, puede aumentar los niveles de testosterona y la erección. Esto mejora la relación de todas las personas con el sexo, y no es necesario ser un deportista que hace muchas actividades, ni una sesión extrema de ejercicio.

Según el centro de información del New Yor Times, la alimentación puede ayudar a mejorar la producción de testosterona, la cual no solo ayuda en la calidad de erección, sino también en la mejora de la memoria, el desempeño cognitivo y en el trabajo, además de prevenir otras condiciones de salud que podrían ser algo perjudiciales.

Tomar suplementos de L-arginina para mejorar la erección

El suplemento llamado L-arginina, el cual es un aminoácido, podría tener un efecto positivo contra afecciones cardiacas, dolor en miembros inferiores, disfunción sexual masculina, entre otros aspectos.

La L- arginina se convierte en óxido nítrico, el cual hace que los vasos sanguíneos se dilaten y así mejore el flujo sanguíneo hacia el pene, garantizándo una erección más fuerte y duradera.

Es necesario aclarar que siempre se debe consultar al especialista, antes de tomar un suplemento de forma regular. Información a tener en cuenta sobre ejercicio, sexo y relaciones

La sexualidad implica la coordinación entre varios sistemas del cuerpo. Las hormonas y las vías neurológicas deben estar sincronizadas para que el deseo sexual esté presente.

Aspectos como el estado emocional, los niveles hormonales, las preferencias, el consentimiento, la edad o incluso el estrés, pueden ser impedimento para poder tener un desempeño sexual apropiado, afectando la calidad de vida.

Finalmente, debemos tener presente que una buena dieta, hacer ejercicio de forma regular, tomar terapia, hacer uso de suplementos naturales, y tener un estilo de vida sano, siempre serán la mejor manera de tener un organismo sano, mejor autoestima y relaciones sexuales placenteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here