Como bajar de peso rapido: dieta para adelgazar 5 kilos en una semana

Perder peso es un problema para la mayoría de personas, pues hacer cambios en la alimentación y hábitos, podría ser difícil de mantener a lo largo del tiempo. Sin embargo, muchas veces, ya sea por un evento o querer verse bien en un vestido de baño, son necesarios métodos que den resultados rápidos y fáciles.

La intención de bajar al menos cinco kilos en tan solo una semana, además de mejorar a corto plazo el físico de una persona, puede ser de ayuda para implementar algunos regímenes alimenticios y deportivos de forma saludable.

Es más, si únicamente tiene como meta perder esos kilos extra, a través de una buena dieta esto se puede conseguir con relativa facilidad; ya que bajar de peso no es lo mismo que adelgazar y reducir la grasa corporal. Pues, la rápida reducción de la talla , casi siempre se da gracias a la eliminación de líquidos retenidos en el organismo.

No obstante, una vez se llegue a la meta de los 5 kilos, la motivación principal no debería quedarse en conseguir resultados pequeños en cortos periodos de tiempo. Los casos de personas con efecto rebote, que pierden muchos kilos en unas semanas y recuperan el peso en un par de días, no son sorpresa; pues un físico saludable va a acompañado de un cambio mental y mejoras en el estilo de vida.

A continuación, hablaremos de las mejores dietas que le permitirán no solamente perder esos 5 kilos, sino también mejorar y mantener este hábito a largo plazo.

La importancia de los alimentos

Uno de los motivos por los que las personas sufren o tienen problemas como la ansiedad al querer adelgazar, es no tener metas ni rutinas claras. Cada día son más comunes los trastornos relacionados con los alimentos, como los atracones, el sentimiento de culpa, alteraciones del hambre, o la obsesión con la talla y la apariencia física.

Hay muchos conceptos erróneos y poco saludables sobre la nutrición y es muy fácil excederse o no saber manejar los regímenes alimenticios, el hambre o el ejercicio. Por esta razón, una buena estrategia es empezar a realizar cambios pequeños y alcanzables que se integren poco a poco en su estilo de vida.

De ahí que, perder 5 kilos sea una buena idea como punto de partida. Con los cambios que ejecutará en esa semana, no solo está consiguiendo resultados a corto plazo, pues, si sabe como estructurar su dieta y balancear sus hábitos, las mejoras continuarán a largo plazo y esos 5 kilos serán el pilar de su nueva vida.

Las mejores dietas para perder peso rápidamente

Gracias a las redes sociales y los anuncios desbordados de consejos, información, recetas y medicamentos que prometen adelgazar de forma fácil y rápida, 5 kilos parecen ser muy poco. Sin embargo, y como se nombró anteriormente, no hay que dejarse llevar por las soluciones temporales.

Una buena alimentación es fundamental para nuestra salud. Si aprende a comer de manera balanceada y empieza a agregar ingredientes naturales a su plato, encontrara que perder esos 5 kilos es un efecto además de todos los beneficios que trae una nutrición sana.

Asimismo, algo que debe tener en cuenta en la alimentación que decida implementar, es que debe basarse en el balance, supliendo a su organismo con los nutrientes necesarios para poder mantener sus funciones diarias y permitiéndole disfrutar de distintas opciones de comidas al mismo tiempo.

Una dieta que sea un tormento y dañe la relación que tiene con la comida, obligándole a comer únicamente ensalada, piña, yogur o agua en una semana, probablemente no sea la adecuada.

A continuación, nombraremos los regímenes alimenticios más conocidos por sus efectos en la pérdida de peso y su balance de nutrientes.

Dieta disociada

La dieta disociada, aunque controversial, ha demostrado ser de gran ayuda para la pérdida de peso, la disminución del colesterol y la regulación de la digestión.

La dieta disociada se basa en no mezclar los tipos de alimentos en las comidas. Por ejemplo, se consume por si sola la proteína, como jamón serrano o carne, aislando por completo en el plato los carbohidratos, como el arroz o la pasta.

Está implementada de esta manera, ya que cada grupo alimenticio necesita un tipo de PH diferente, este puede ser más alcalino o más ácido, por lo que su asimilación es diferente. Al consumir las comidas por separado, estos se absorben mejor en el cuerpo.

Hay bastantes indicaciones para poder realizar esta dieta efectivamente:

  • Las bebidas deben reducirse únicamente a agua, infusiones de frutas o té. El alcohol, los refrescos y el café están prohibidos.
  • Cada grupo alimenticio tiene pautas específicas acerca de cómo consumirlo. Por ejemplo, para las proteínas, el pescado o la carne debe ser preparados únicamente al vapor o a la plancha, pues estas preparaciones no contienen grasa. Aunque se permite el uso moderado del aceite de oliva.
  • Las frutas y los frutos secos se pueden consumir con libertad, pero debe separarse la fruta dulce de la fruta ácida.
  • El consumo de lácteos se debe restringir bastante, sin embargo, no están completamente eliminados del menú. Comidas como el queso o el yogur tienen como pauta ser ingeridos en la media tarde o como merienda.
  • Las verduras deben ser el principal alimento del menú. Se indican alimentos como la espinaca, el tomate y es necesario siempre agregar la ensalada a una comida del día.

Esta dieta para perder peso es muy efectiva y posee múltiples ventajas, pues, aunque restringe la forma de preparación de los alimentos, el resto de valores como las cantidades y el plan alimenticio son bastante flexibles y balanceados. Además, sus preparaciones y recetas exigen poco esfuerzo.

Dieta detox

Gran parte de los problemas gastrointestinales, complicaciones del corazón, la diabetes o la hipertensión, se deben a la gran cantidad de comidas ultra procesadas y saturadas en azúcares que ingresan al cuerpo, inflamándolo y alterando su funcionamiento.

Gracias a esto, los regímenes alimenticios como la dieta detox de una semana, buscan descontaminar y eliminar las toxinas acumuladas en el hígado, riñones e intestinos; todo esto de manera saludable y por medio de la alimentación, incorporando antioxidantes, fibra, fruta y grasas saludables.

Las principales recomendaciones para seguir esta dieta detox de una semana son:

  • Se deben priorizar los alimentos naturales. El azúcar y los ultra procesados están completamente prohibidos
  • Gracias a su alto nivel de potasio, las verduras y las frutas deben ser prioridad en la dieta. Estimulando el tránsito intestinal y favoreciendo el riñón y el hígado.
  • Las grasas del pescado o el aceite de oliva virgen se pueden consumir con moderación. También el salmón, el atún y los frutos secos.
  • Para evitar problemas como el estreñimiento, se insiste en ingerir una buena cantidad de fibra en la dieta. Las legumbres y las verduras verdes son esenciales.
  • Los cereales integrales le aportarán grandes niveles de energía que se necesitan en forma de hidratos de carbono. Se indica consumir en porciones moderadas.

Además de ayudar a perder 5 kilos con relativa facilidad, mejorará su digestión e incluso sus niveles de energía de forma exponencial.

Ayuno intermitente

Además de las dietas disociadas y la dieta detox de una semana, vale la pena nombrar el ayuno intermitente como un gran aliado a la hora de bajar algunos kilos rápidamente.

Los datos indican que es la mejor manera de crear un déficit de calorías, y a la vez, aumentar los niveles de energía, regular el hambre y ayudar a la creación de células madre.

El ayuno se enfoca en aumentar las horas en las que no se consumen alimentos, permitiendo al organismo llegar a niveles de cetosis y nivelar las funciones del organismo.

Recuerde siempre iniciar la implementación de esta dieta poco a poco y con la supervisión de un nutricionista. Cada persona es distinta y puede que estos regímenes alimenticios no cumplan sus expectativas o sean muy complicadas de seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here